Caracteristicas Termopanel
Ficha Técnica Termopanel
Posee excelentes cualidades de visión y aislación térmica. Especialmente recomendado para uso en cerramientos frontales, fachadas, puertas y separaciones vidriadas y zonas en general que requieran gran luminosidad y ahorro energético.
Dado que en la mayoría de los casos, un DVH es un componente transparente a la radiación solar donde la cantidad del calor que pasa por radiación a través de el depende de las propiedades de control solar de los vidrios que componen la unidad de DVH.
Cuando se requiera un DVH que brinde simultáneamente funciones de aislación térmica y control de la radiación solar, en su composición, por lo menos uno de sus vidrios, usualmente el exterior, debe presentar propiedades que permitan reducir el paso de calor solar radiante. Para ello los vidrios mas empleados son los coloreados en su masa y los que presentan en una de sus caras un revestimiento efectivo.
Valor K = La principal propiedad que caracteriza a una unidad de doble vidriado hermético (DVH) respecto de un vidriado simple es su mayor capacidad de aislación térmica aire-aire entre ambas superficies. Dicha propiedad se mide mediante el coeficiente de transmitancia térmica que, simbolizado por una letra K indica la cantidad de calor que se transmite a través de la superficie vidriada. Cuanto menor es su valor, mayor es la capacidad del sistema vidriado para disminuir el flujo del calor.
El rendimiento térmico de un vidrio monolítico es de K = 5,7